Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
.- Con auxilio de la fuerza pública, seis trabajadores de una empresa privada, dotados de equipo mecánico y plataformas, fueron detenidos por la tala ilegal de 13 álamos y árboles de eucalipto que sirven de ornato en el bulevar Macario Gaxiola, en la ciudad de los Mochis.
Los detenidos, en flagrancia con seis árboles despojados de sus ramas, colocados en plataformas y el resto aún tirados, fueron remitidos a barandilla y las unidades enviadas al corralón municipal, en espera de la intervención de autoridades federales relacionadas con el medio ambiente.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del municipio de Ahome, dijo que a través de una denuncia anónima sobre la tala ilegal de árboles , cerca de un centro comercial de Los Mochis, se desplegó un operativo para certificar los hechos y detener a los presuntos responsables.
También lee: Perros matan a niño de 3 años en León, Guanajuato
Evalúan daños
Comentó que el área de ecología evalúa los daños ocasionados para emitir un acta, ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, puesto que se trata de árboles vivos, como se pudo apreciar en sus ramas y hojas destruidas.

El funcionario municipal explicó que con anterioridad se levantó una denuncia por la destrucción de 21 árboles de la misma zona del bulevar Macario Gaxiola, sin poder certificar que hayan sido las mismas personas que lo hicieron con anterioridad.
Durante el pasado mes de diciembre, se descubrió que presuntamente una empresa privada que construye un colector, donde será ubicado un expendio de gasolina, 21 árboles fueron secados con una sustancia química y después derribados.
También lee: Retoman construcción de academia policial en Santa Rosa de Lima, Guanajuato
Los inspectores del área de Inspección y Normatividad municipal levantaron un reporte, con anexos fotográficos, sobre la destrucción de árboles en una zona cercana a la entrada del Centro Comercial Plaza Mochis, por lo que a las obras en construcción se les colocaron sellos de clausura.
A través de un juicio de amparo que obtuvo la empresa, se levantaron los sellos y se continuó con los trabajos de un colector, sobre el bulevar Macario Gaxiola, donde seis trabajadores fueron sorprendidos talando árboles y detenidos.
om
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








