Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire
Saltillo, Coahuila.- Un incendio en el cañón de San Lorenzo , de la Sierra de Zapalinamé , a devastado más de 400 hectáreas de matorral y pastizal. A pesar de lo aparatoso del siniestro, autoridades estatales descartaron que pueda afectar la zona poblada y dieron a conocer que al parecer el fuego fue provocado y hay cinco personas detenidas como presuntos responsables.
Elementos del Ejercito Mexicano se sumaron a las brigadas de combate a la conflagración que fue reportada a las 17 horas de este domingo al teléfono de emergencia 911.
Según las primeras versiones, unos jóvenes prendieron una fogata para asar elotes y las llamas se les salieron de control, lo que provocó que el fuego se propagara.
Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo ubicaron a cinco de los presuntos responsables y los arrestaron.
Más de un centenar de elementos de la bomberos, Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente, policía, Ejercito Mexicano y de varias dependencias de los gobiernos estatal, municipal y federal participan en el combate al fuego.
Las llamaradas están muy latas y el humo se divisa a varios kilómetros de distancia. Hasta el momento se desconoce si el incendio podría alcanzar la zona boscosa.
La Sierra de Zapalinamé es el “pulmón” más importante de la región sureste de Coahuila y el siniestro se localiza entre los municipios de Saltillo y Arteaga.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








