Detienen a 5 miembros del Cártel Independiente en Acapulco

Junto a la detención fueron decomisadas nueve armas de uso exclusivo del Ejército, una subametralladora, cartuchos, chalecos, vehículos y droga, así como dos cartulinas con mensajes de amenazas y 16 mil pesos
Desde hace 14 días, la seguridad en Acapulco está a cargo de la Marina y el gobierno del estado
Foto: Archivo. El Universal.
09/10/2018
18:24
Arturo de Dios Palma
Acapulco
-A +A

El vocero del Gupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras operativo en Acapulco, en conjunto entre la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro hombres y una mujer, menor de edad, presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco.

Los detenidos fueron identificados como Diego Armando ‘N’, José Ángel ‘N’, Ricardo ‘N’, Marcos ‘N’ y la menor.

Se les decomisaron nueve armas de uso exclusivo del Ejército y una subametralladora, cartuchos, chalecos, vehículos y droga, así como dos cartulinas con mensajes de amenazas y 16 mil  pesos.

Lo cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Desde hace 14 días, la seguridad en Acapulco está a cargo de la Marina y el gobierno del estado, medida tomada después de que corporaciones federales tomaron la Secretaría de Seguridad Pública, por una presunta infiltración de la banda delictiva el Cida.

El Cida es una banda delictiva que autoridades estatales como federales les han atribuido hechos de violencia en Acapulco.

Una de sus influencias es la Policía de Acapulco y en el penal de Las Cruces, donde el año pasado fueron asesinados 28 reos a manos de otros reos. De esa masacre responsabilizaron al Cida, que según las autoridades, tiene el control del reclusorio.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY