Detienen a 4 por asesinato de líder local de Coparmex

Registran ayer balacera en la que fue asesinado Rodrigo Sánchez Flores, exlíder priista

Detienen a 4 por asesinato de líder local de Coparmex
La captura se logró al filo de las 20:00 horas del 1 de marzo, el mismo día de la agresión. Foto: Especial
Estados 04/03/2021 02:31 Redacción Actualizada 02:31
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de cuatro hombres que —presuntamente— estarían relacionados con el ataque en el que Julio Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en la entidad, perdió la vida el lunes pasado.

El fiscal, Federico Garza Herrera, señaló que los presuntos culpables fueron detenidos sobre la carretera 70, a la altura del entronque a Ciudad Valles. Esta captura se logró al filo de las 20:00 horas del 1 de marzo, el mismo día de la agresión.

Los detenidos fueron identificados como Rudy “N”, de 34 años; Ramiro “N”, de 34 años; Abel “N”, de 31 años, y Nicolás “N”, de 36 años, quienes fueron asegurados en flagrancia, ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga.

Garza Herrera señaló que gracias a las pruebas de balística realizadas se logró determinar la existencia de coincidencia entre una de las armas aseguradas y los indicios hallados, tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia practicada.

Asimismo, comentó que en las próximas horas un agente del Ministerio Público solicitará al juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas por el delito de homicidio calificado.

Un nuevo ataque
 

Luego de lo sucedido el lunes, ayer fue asesinado Rodrigo Sánchez Flores, alias El Ferrari, quien había sido precandidato a la alcaldía de Tamazunchale y exlíder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

El fiscal agregó que el exoperador del partido en la Huasteca circulaba en una camioneta negra, junto con su esposa Miriam “N” y su padre, cuando fueron bloqueados por un comando que disparó en su contra. En el lugar se encontraron más de 20 indicios balísticos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios