Detienen a 4 policías por asesinato de un joven en Tlajomulco

Los hechos ocurrierón la madrugada de este jueves en la colonia Buenavista, el joven recibió un disparo cuando los policías intentaron detenerlo por razones aún desconocidas

Estados 30/07/2020 18:58 Actualizada 19:19

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco, en el Área Metropolitana de Guadalajara, fueron detenidos y entregados al Ministerio Público por estar acusados de asesinar a un hombre la madrugada de este jueves en la colonia Buenavista.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, fue quien informó sobre lo ocurrido y explicó que aún no hay claridad de cómo ocurrieron los hechos, por lo que los cuatro elementos involucrados fueron arrestados para que se haga la investigación.

El edil explicó que hasta ahora se sabe que el hombre que murió estaba en su domicilio cuando los policías intentaron detenerlo por razones aún desconocidas y al momento de forcejear con él hubo un disparo que le quitó la vida.

También lee: Enfrentamiento en Tierra Caliente, Michoacán, deja tres muertos y tres lesionados

“El hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente fue por el disparo de un policía. Por la falta de claridad, la misma comisaría de Tlajomulco detuvo a los elementos que participaron en el percance. Hay cuatro policías detenidos por este hecho y desde las 6:40 de la mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo Zamora en un video publicado en sus redes sociales.

Zamora solicitó al fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, que abra cuatro carpetas de investigación para cada uno de los policías detenidos, además de la iniciada por el homicidio del joven; además, indicó que independiente a la investigación de la Fiscalía, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal iniciará una indagatoria respecto de lo sucedido.

Indicó que por su parte, el DIF municipal contactará a la familia de la víctima para brindarle la atención que requiera.

También lee. En 6 meses matan a 51 policías en Guanajuato

“Que no haya duda, en mi gobierno no hay ni habrá impunidad para nadie. En Tlajomulco nuestro gobierno está para proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos humanos”, señaló el edil.

vare

Comentarios