24 | AGO | 2019
Determinan área natural protegida a Paseo de la Presa
El cabildo de San Luis Potosí reiteró su compromiso de salvaguardar el patrimonio municipal.

Determinan área natural protegida a Paseo de la Presa

23/12/2018
05:04
Redacción
-A +A
Prohíbe cabildo cambio de uso de suelo al predio; edil capitalino acusa corrupción de su antecesor

San Luis Potosí.— Los integrantes del cabildo del municipio capitalino de San Luis Potosí determinaron que el predio del Paseo de la Presa es un área natural protegida, por lo que quedó sin efecto el decreto relativo al cambio de uso de suelo, como lo había determinado el anterior alcalde.

Con ello, no sólo dan cumplimiento a la resolución dictada por el Juzgado Octavo de Distrito, sino también este cuerpo colegiado autorizó al gobierno municipal a promover las denuncias respectivas contra posibles escenarios de corrupción y dudosos actos de autoridad.

En la Quinta Sesión Extraordinaria los integrantes del cabildo, por mayoría de votos, tomaron la decisión y reiteraron su voluntad política y su compromiso de velar por los intereses de los habitantes de la capital del estado de San Luis Potosí y salvaguardar el patrimonio municipal.

Por ello, el actual alcalde, Xavier Nava Palacios, se congratuló de la decisión del cuerpo colegiado de no permitir el cambio de uso de suelo del predio de 68 mil metros cuadrados, en el área natural protegida Paseo de la Presa.

Dijo que se trató de un acto de defensa de los intereses de San Luis Potosí, al tiempo que condenó que el gobierno municipal anterior haya tomado una determinación contraria a los ciudadanos y no descartó que este tipo de acciones tendrán repercusiones legales para los responsables.

Nava Palacios aseveró que Ricardo Gallardo, como edil capitalino, utilizó todo el aparato municipal para apoderarse de un predio y afectar un área natural protegida, por ello enfatizó que el actual cabildo de la capital cumple con su deber y su trabajo con la reversión de este tipo de actos contrarios a toda norma y que dejó de lado todo intento para abusar de la sociedad para beneficiarse personalmente.

Explicó que el predio en cuestión contaba con alineamiento y clave catastral un mes antes del cambio de uso de suelo, ésta es la clara prueba de arreglos al interior de la administración anterior para beneficios particulares, dijo. “No más abusos desde la autoridad, se toparon con pared”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios