X

Detectan brotes de Covid-19 en escuelas de Baja California Sur; los atribuyen a subvariante

Zazil Flores, secretaria de Salud del estado, informó que suman siete escuelas hasta el momento con contagios confirmados entre personal docente, administrativo y alumnos

Detectan brotes de Covid-19 en escuelas de Baja California Sur; los atribuyen a subvariante
Foto: Cortesía
Estados 18/05/2022 20:56 Gladys Navarro - Corresponsal Actualizada 20:57
Guardando favorito...

La Paz.- Al menos siete brotes de Covid-19 se han detectado en escuelas de Baja California Sur, confirmaron autoridades sanitarias.

La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que suman siete escuelas hasta el momento con contagios confirmados entre personal docente, administrativo y alumnos.

En La Paz, se identificaron en la Escuela Primaria 15 de mayo, con tres casos confirmados de maestros; en la Escuela Primaria Agustín Olachea, con cuatro casos, todos ellos trabajadores de la escuela, y el Instituto Jean Piaget, con cuatro alumnos confirmados.

En Los Cabos, se identificó un primer brote en la Escuela Carlos Emiliano Torres, con tres casos (un maestro y dos alumnos); la Escuela Secundaria Num. 21 con dos maestros y un alumno; la Escuela Primaria Efraín Ceseña Ceseña, con dos trabajadores confirmados y la Escuela Primaria Virgilio Gastélum, con ocho casos: cuatro alumnos y cuatro docentes.
 

“Es una situación inusual, y es posible que se esté dando por la subvariante BA.2 que es más transmisible”, expresó la funcionaria.

Añadió que llamó la atención porque a pesar de la apertura cien por ciento presencial de las escuelas no se habían registrado brotes, por ello atribuyó la situación muy probablemente a la subvariante.

Exhortó a las familias a mantener las medidas de prevención y cuidado y sobre todo a llevar a sus hijos a partir de los 12 años a las jornadas de vacunación.

“Es la población que no tenemos protegida y es susceptible de presentar casos asintomáticos”, expuso, al tiempo que refirió que se ha logrado avanzar y vacunar a 5 mil 430 niños en estas edades.

Lee también: Muere niño de 3 años de Hidalgo: era caso sospechoso de hepatitis aguda

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones