La síndica única del municipio de Ayotzintepec , en la región de la Cuenca de Oaxaca, Marina González Mendoza , denunció violencia política y de género por parte del Cabildo encabezado por el edil Tomás Salas Mariano, luego de descubrir una factura por una obra particular con egresos municipales, motivo por el que fue destituida de su cargo.

"Vete a descansar, va a atender a tu hijo, a tu familia, yo te pago 100 mil pesos y te pago tus dietas, pero es incomodo estar así contigo", señaló la funcionaria, respecto a la proposición que le realizó el presidente municipal.

La sindica única fue destituida de su cargo el pasado 20 de septiembre en sesión de Cabildo, por lo que exigió a las autoridades estatales correspondientes su intervención para regresar a sus funciones.

González Mendoza interpuso una denuncia desde marzo ante la Fiscalía General del Estado , y recientemente ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) . También denunció los hechos a la Auditoría Superior del Estado y a los Servicios de Administración Tributaria .

Marina González Mendoza apuntó que en marzo de este año encontró una factura por 35 mil pesos por una obra, sin embargo, hasta ese entonces no se había ejecutado ninguna del orden municipal.

La afectada aseguró que el edil le declaró que realizó un carril para carreras de caballo como parte de un favor a una amistad.

Añadió que desde ese momento comenzaron las agresiones verbales. Además que le negaron desde el inicio de sus funciones los informes de egresos e ingresos municipales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses