Destinan 4 mil 67 mdp para terminal aérea y nuevo libramiento

Destacan Astudillo y Ruiz Esparza trabajos coordinados para realizar ambas obras

El secretario Gerardo Ruiz Esparza (primero de izq. a der.) y el gobernador Héctor Astudillo (centro) constataron los avances de la terminal. (ESPECIAL)
Estados 06/03/2018 02:53 Redacción Acapulco. Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Con una inversión de 4 mil 67 millones de pesos se construyen la nueva terminal aérea del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez y el libramiento poniente de este destino de playa guerrerense.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores constataron los avances de las obras que, de acuerdo con los proyectos, serán inauguradas en dos meses.

Se explicó que en la nueva terminal aérea se destinan recursos económicos por 615 millones de pesos, en tanto que al libramiento se darán 3 mil 452 millones de pesos.

El secretario Ruiz Esparza expuso que gracias a la coordinación de esfuerzos, este destino turístico podrá contar con una “terminal de clase mundial, como lo merece el bello puerto de Acapulco”.

Además, mencionó que tendrá infraestructura de primer nivel, con tecnología antisísmica, así como protección ante el embate de huracanes, en un espacio de 19 mil metros cuadrados, lo que ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.

La terminal tendrá seis mostradores de abordaje, 34 mostradores de documentación, seis kioscos de autoservicio, dos equipos del sistema Veipax, sistema de información de vuelos, dos bandas nacionales de reclamo de equipaje y una internacional.

Asimismo, contará con tres pasillos telescópicos, 3 mil 600 metros cuadrados en sala de última espera, dos mostradores de área de documentación, tres líneas simultáneas de atención a pasajeros, puntos de inspección, sala de reclamo de equipaje, 14 módulos de sanitarios, seis elevadores y siete escaleras eléctricas, entre otras herramientas.

Conforme a lo planeado por las dependencias, la nueva terminal traerá grandes beneficios para el puerto guerrerense, en virtud de que arriban miles de visitantes nacionales y extranjeros vía aérea. Es una gran obra, calificó el mandatario estatal, y será un atractivo más por las llegadas y salidas para Acapulco.

Posteriormente, en el recorrido realizado por el libramiento, se comentó que se construirán 21 kilómetros de carretera y se realizarán trabajos en la caseta La Venta a Bajos del Ejido.

Lo anterior permitirá una mayor eficiencia y seguridad del movimiento de personas, al reducir costos generalizados de viaje, porque se mejoran los niveles de servicio, al contar con una vía de altas especificaciones, a la vez que impulsa el desarrollo productivo, ambiental y social de la región de la costa; pero sobre todo, reduce el tiempo de traslado de 38 a 11 minutos. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios