Destacan aumento de 23% en exportación agroalimentaria

Informan que se llegan a 2 mil 755 mdd en 2017; resaltan impulso que se da a todas las empresas

Aumenta en 23% exportación agroalimentaria de Sinaloa
La Secretaría de Desarrollo Económico indicó que se incentiva la internacionalización de los productos y marcas de la entidad.
Estados 20/02/2018 02:55 Redacción Culiacán Actualizada 15:23
Guardando favorito...

A dos mil 755 millones de dólares ascendieron las exportaciones agroalimentarias de la entidad en 2017, 23% más que en 2016, informó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.
 

El crecimiento porcentual permitió que el estado pasara de 7.7% a 8.5% del total de las exportaciones nacionales, expuso. Comentó que tan sólo las exportaciones agrícolas ascendieron a mil 273 millones de dólares, 46% del registrado en México.
 

Lizárraga Mercado explicó las razones por las cuales se logró este importante crecimiento en las ventas agroalimentarias al extranjero. En sector pecuario se registraron 772 millones de dólares, con 28%; en la agroindustria se obtuvieron 544 millones de dólares, un crecimiento de 20%.
 

Mientras que en exportaciones pesqueras se reportaron ventas por 165 millones de dólares, lo que propició un incremento de 6%. Agregó que los principales productos demandados por las empresas fueron: tomate roma, tomate bola, tomate orgánico, bell peppers verde y de colores, entre otros.
 

“Para el gobierno sinaloense el tema de las exportaciones es de gran valor, por ello, el impuso que se da a todas las empresas, en los foros agrolimentarios, como la Expo Agro Sinaloa que año con año se realiza en la entidad”, explicó.

 

Dichos foros, consideró, son una oportunidad para que los productores realicen reuniones con los compradores internacionales, pero también con nacionales y estatales para fortalecer sus relaciones comerciales de manera recíproca.
 

Añadió que se incentiva la internacionalización de los productos y marcas sinaloenses que se caracterizan por altos estándares de calidad e inocuidad. Además, manifestó su confianza de que las exportaciones de los productos agroalimentarios vayan en aumento, porque en la edición de la Expo Agro 28 hubo gran interés de varios compradores de diversos países, por los productos agrícolas.
 

El servidor público reiteró el compromiso del gobierno local de elevar la oferta exportable, mediante la competitividad de las Pymes (micho, pequeñas y medianas empresas) en el mercado internacional, a través de la capacitación, consultoría y asesoría técnica.
 

Todo ello permitirá a productores cumplir con los protocolos internacionales requeridos para su comercialización en el mercado mundial, pero también por la promoción a las exportaciones en los eventos internacionales y la presencia de empresas sinaloenses en el mundo, especificó.

Temas Relacionados
Desarrollo económico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios