16 | JUL | 2019
El gobernador Héctor Astudillo
El gobernador Héctor Astudillo habló sobre la apertura que ha mostrado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para legalizar los cultivos de amapola con fines medicinales.

Destaca Astudillo baja en incidencia delictiva en tercer informe

18/10/2018
04:33
Redacción
-A +A
Gobernador resalta desarme de policías de 3 municipios; rinde su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso

[email protected]. mx

Chilpancingo.— “Hace tres años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas, hoy la situación es distinta. Hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de todos”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso local.

Durante su mensaje, el mandatario habló principalmente de la inseguridad y la violencia que se vive en la entidad. Detalló las accciones que su gobierno ha emprendido para brindar paz a los guerrerenses.

“La seguridad de los habitantes de Guerrero es una tarea a la que este gobierno dedica gran parte de sus esfuerzos”, indicó, al tiempo que señaló que la incidencia delictiva disminuyó 26% en estos tres últimos años.

Además, especificó que de acuerdo con el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, se evaluó a 94% del personal activo. Afirmó que “se destinaron 280 millones de pesos para la construcción del Cuartel Militar de Teloloapan, el cual aloja el 41 Batallón de Infantería”.

Sobre las policías, Astudillo Flores destacó que su gobierno intervino en la revisión y desarme de las secretarías de Seguridad Pública de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo por presuntamente estar infiltradas por los grupos delictivos.

Economía y educación. Durante su mensaje, el gobernador resaltó que en el estado hay capacidad para construir obras de infraestructura en beneficio de la gente y un erario público estable, pero, sobre todo, hay condiciones para que la inversión llegue.

“La economía crece, las inversiones llegan, el turismo sigue siendo nuestro motor y referente”, enfatizó.

“Más empresas, significan más trabajos (...) con la participación federal y estatal sobrepasamos los 46 millones de pesos para financiar proyectos y otorgar cientos de empleos”, detalló.

En el tema educativo, el mandatario refirió: “Para 2018 destinamos cerca de mil 500 millones de pesos para atender el rezago en construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento escolar.”

Asimismo, abundó en que ha aumentado la cobertura educativa y bajado el analfabetismo.

Los retos. Ante las diputadas y diputados de la 62 Legislatura, el mandatario destacó que en la entidad se enfrentan retos enormes como los desastres naturales, los cuales han sido atendidos oportunamente por los tres niveles de gobierno.

Astudillo Flores manifestó que Guerrero quiere ser parte de la solución a los desafíos que vive México. “Hay un plan, hay rumbo y vamos a seguirlos, con hechos, podemos afirmar que Guerrero sigue avanzando hacia el futuro”, señaló.

El gobernador también hizo un espacio para reconocer al gobierno de la República por su solidaridad con los guerrerenses, puesto que más de 96 centavos de cada peso que ingresa al presupuesto del estado provienen de la Federación.

Gobierno en equipo. Astudillo Flores también se refirió a la apertura que ha mostrado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la legalización de los cultivos de amapola con fines medicinales.

El mandatario indicó que “la legalización de los cultivos de amapola podría ayudar en la disminución de la violencia”. Asimismo señaló que podrá ser benéfica en la generación de empleos, sobre todo para quienes habitan en las regiones serranas.

“La legalización de la siembra de la amapola es un tema central con beneficios múltiples, que alcanzan a todos los sectores de la población”, dijo el gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios