06 | DIC | 2019
Desplegarán 6 mil 750 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca
Foto: Twitter Alejandro Murat

Desplegarán 6 mil 750 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca

01/07/2019
16:07
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Karina Barón Ortiz, secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el estado, informó que serán 15 las regiones que serán atendidas en materia de seguridad y a cada una llegarán 450 efectivos

Oaxaca de Juárez.- Luego de que el domingo se instalara formalmente la Guardia Nacional en todo el país, hoy el Grupo de Seguridad de Oaxaca anunció que esta semana se desplegarán en el estado a alrededor de seis mil 750 elementos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Karina Barón Ortiz, secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, informó que en la entidad serán 15 las regiones que serán atendidas en materia de seguridad y a cada una llegarán 450 efectivos.

“A partir de ayer, (domingo), va a iniciar el despliegue de las fuerzas y elementos de la Guardia, y en el estado de Oaxaca vamos a contar en las 15 regiones en materia de seguridad con elementos de la Guardia Nacional, se van a desplegar 450 elementos por región”, detalló.

Las regiones contempladas son los municipios de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, y San Juan Bautista Tuxtepec.

A la que se suma Salina Cruz, que es considerada entre las 150 regiones prioritarias por el gobierno federal.

Barón Ortiz consideró que con esta nueva estrategia, garantizarán la seguridad en la entidad.

“Es una respuesta de una sola de las estrategias que incluye este plan, y que puntualmente se va a fortalecer la seguridad de los oaxaqueños”, afirmó.

El Grupo de Seguridad de Oaxaca está conformado por varias instituciones estatales de seguridad y procuración de justicia, principalmente por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, quienes este lunes dieron una conferencia en el Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para informar de las acciones realizadas durante junio.

Ayer domingo, el gobernador Alejandro Murat asistió como invitado al Despliegue por la Paz, Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios