Chiapa de Corzo.- El medio de la crisis migratoria que se vive en el sur de México, el gobierno federal despidió al general retirado Aristeo Taboada Rivera , que se desempeñaba como del Instituto Nacional de Migración (INM) , informaron fuentes oficiales.

Y dieron a conocer que en el lugar del exmilitar llega Paola López Rodas, que se desempeñaba como subdelegada en Chiapas.

Taboada Rivera llegó a la delegación del INM en Chiapas el 3 de noviembre del 2020 para sustituir a Yadira del Carmen de los Santos Robledo, que fue trasladada a Quintana Roo, donde había estado el militar.

Tobada Rivera estuvo en la 31 Zona Militar, ubicada en Rancho Nuevo, en San Cristóbal y había dirigido la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco.

Se informó que Tobada Rivera había tomado vacaciones desde hace varios días y desde hace una semana y media se hablaba que ya no regresaría a laborar.

Fue hasta este miércoles que se oficializó el cambio, pero será en próximas horas que autoridades de la Secretaría de Gobernación tomen protesta oficialmente a López Rodas.

Y ante el cambio de delegado en Chiapas, la Secretaría de Gobernación no ha sancionado hasta ahora a los agentes que mantenían una volanta en la caseta de peaje de la autopista de Chiapa de Corzo, el pasado 9 de diciembre, cuando pasaron dos tráileres cargados de migrantes y acondicionados con ventanillas en el techo de la caja, pero kilómetros después, uno de estos se accidentó, con el saldo de 56 migrantes fallecidos y 105 heridos.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses