Desmantelan nueva toma clandestina en Yucatán

El hallazgo fue por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Seguridad Física de Pemex

Los elementos de Pemex se encargaron de verificar la presunta toma, además de que procedieron a clausurarla
Una nueva toma clandestina de huachicol fue hallada por parte de elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán. Foto Especial
Estados 09/07/2019 17:30 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:19

Mérida, Yucatán.-Una nueva toma clandestina de combustible, -la séptima en la misma zona-, fue ubicada por parte de elementos del Ejército y de seguridad pública.

La toma clandestina en la carretera Mérida-Progreso, esta vez, en el kilómetro 18+500 de esta vía, en montes de la comisaría de Tamanché.

El hallazgo fue por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Seguridad Física de Pemex quienes acudieron hasta este sitio para tomar conocimiento del caso y en donde  establecieron un cerco de seguridad.

Los elementos de Pemex se encargaron de verificar la presunta toma, además de que procedieron a clausurarla.

Se trata de la cuarta toma hallada en dichos ductos en lo que va de este año en la misma vía, en una zona similar a las otras. Aunque de forma extraoficial se dice que son siete los hallazgos de tomas "huachicoleras" en el área.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene reporte de alguna persona detenida por este ilícito que parece tener mayor presencia en el Estado.

A partir del año 2017 a la fecha se han  clausurado por lo menos 8 tomas clandestinas en los ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso.

Temas Relacionados
toma clandestina

Comentarios