Suscríbete

Desfilan efectivos antes de inauguración de Base Militar

Frente a la mirada de infantes, estudiantes y población en general, efectivos y vehículos castrenses se alistan para la inauguración de la 10a Brigada Militar

desfile de militare en Quintana roo
(FOTO: Adriana Varillas. EL UNIVERSAL)
Estados 09/10/2018 13:44 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 16:02

Cancún, Q.Roo.- El Ejercito Mexicano desplegó hoy, en el centro de Cancún, a más de tres mil efectivos y vehículos castrenses, como parte del magno desfile previo a la inauguración de la 10a Brigada de la Policia Militar, con sede en Isla Mujeres.

El acto marcial se efectuó frente al Palacio municipal, con la participación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin Gonzalez, de la alcaldesa de Benito Juarez, "Mara" Lezama, y de representantes del Congreso estatal y del Poder Judicial.

Frente a la mirada de infantes, estudiantes y población en general, presentes en el acto, desfilaron nueve banderas de guerra, 11 banderas monumentales, un general y 136 oficiales, asi como tres mil 147 elementos de la tropa, 30 activos biologicos, seis aeronaves y dos embarcaciones pertenecientes al Ejercito Mexicano.

desfile_cancun_5.jpeg
FOTO: Adriana Varillas. EL UNIVERSAL

Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 10a Brigada Militar, cuya base se ubica en la zona continental de Isla Mujeres, expresó que el desfile se organizó con motivo de la llegada de tropas de la policia militar.
 

"Las mujeres y hombres de la 10a Brigada militar, actuaremos en todo momento con honor, integridad y lealtad para servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar en donde se vea amenazada su integridad o patrimonio", aseguró.

desfile_cancun_2.jpeg
FOTO: Adriana Varillas. EL UNIVERSAL

El gobernador del estado explicó que no se trata de un ejercito beligerante, sino de efectivos con instrucción especial para coadyuvar en seguridad pública.

En su mensaje, el mandatario advirtió: "No vamos a permitir que unos pocos violentos nos quiten nuestra paz y tranquilidad".

desfile_cancun_3.jpeg
FOTO: Adriana Varillas. EL UNIVERSAL

msl

Comentarios