Desfilan caravanas en contra del aborto en municipios de Sinaloa

De forma simultánea, en cuatro ciudades del estado, cientos de familias con sus hijos desfilaron para evitar que prospere en el Congreso de Sinaloa una iniciativa de ley para despenalizar el aborto

Los participantes de este movimiento demandaron otro tipo de políticas públicas para las madres con embarazos no deseados
Foto: Javier Cabrera /EL UNIVERSAL
Estados 13/02/2021 19:51 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.-De forma simultánea, en cuatro ciudades del estado, cientos de familias con sus hijos portando carteles en defensa de la vida desfilaron en una caravana de vehículos adornados con globos y textos en sus cristales, para oponerse a que prospere en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

Convocados por diversos colectivos de la Vida y la Familia y por la Diócesis de Culiacán, en la capital del estado y las ciudades de Guasave, Guamúchil y los Mochis, los participantes de este movimiento demandaron otro tipo de políticas públicas para las madres con embarazos no deseados.

caravana_pro_vida.jpg

Una pequeña, en compañía de sus padres que se sumaron a este reclamo, portó un cartel, en color azul, con el mensaje: “Todos empezamos como un arrocito. Y vamos creciendo, creciendo y creciendo”.

Su madre, Teresa “N”, con otra pequeña en brazos, exhibió su cartulina con fondo azul y letras en color negro con el texto “Toda vida vale”.

También lee: Con seña obscena, Congreso de Aguascalientes aprueba ley antiaborto

En la capital del estado, en la zona del Jardín Botánico frente a Ciudad Universitaria, ciento de familias en sus vehículos adornados con globos, en color blanco y azul y textos en sus cristales de “Salvemos las dos vidas”, iniciaron la caravana, por la zona conocida como el malecón nuevo, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos.

caravana_de_autos.jpg

La joven pareja, Katia “N” y Eduardo, con su hijo de sólo seis años, desde muy temprano arreglaron su auto compacto con globos y colocaron cartulinas en sus cristales a favor de la vida, por considerar que nadie tiene derecho a decidir por el futuro de los que se encuentran en el vientre de la madre.

La directora de la Fundación Vía Familiar, Ana Laura Hernández, observó que en el país priva una intención de legislar sobre el aborto, en el caso de Sinaloa, las iniciativas de ley en material, ya se les dio lectura y estar listas para ser dictaminas.

pro_vida.jpg

Destacó que las iniciativas de ley para reformar diversas disposiciones en el Código Penal del Estado y la Ley de Salud, conllevar la intención de permitir el aborto hasta con doce semanas de gestación, sin ningún tipo de penalización para la madre y médicos que la asistan.

Los miembros de las organizaciones Provida, pro Familia y Libertades Fundamentales de México, junto con padres de familia, sin descender de sus unidades, en caravana desfilaron por la capital del estado, para divulgar sus criterios en el tema del aborto.

apr/lsm

Temas Relacionados
caravana Aborto
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios