Descubren a 228 personas que viajaban en un tráiler

Estados 09/07/2019 01:22 Óscar Gutiérrez y Justino Miranda Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.— Policías federales y estatales aseguraron en el municipio de Cintalapa a 228 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler, donde fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.

Durante un operativo desplegado en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 70, los agentes interceptaron el vehículo, que tenía el logo de una empresa de refrescos. Ahí viajaban los extranjeros, entre los que había hombres, mujeres y niños originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

El tráiler y dos presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Los 238 centroamericanos fueron enviados a instalaciones del instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, donde se definirá su situación.

En Morelos. Otro grupo de 57 migrantes indocumentados, provenientes de Centroamérica, fue rescatado ayer. Se encontraban en una casa, hacinados y en aparente condición de desnutrición. Son hombres, mujeres y niños que tenían casi una semana de estar alojados en la comunidad de San José Tepoxtla.

De acuerdo con reportes policiales en el grupo hay unos 25 menores y dos bebés.

 

Temas Relacionados
migrantes viajaban tráiler
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios