23 | ENE | 2020
Descartan brote epidemiológico por inundaciones en Sinaloa
Fotos: cortesía Secretaría de Salud

Descartan brote epidemiológico por inundaciones en Sinaloa

23/07/2019
15:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Omar Gonzalez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, manifestó que durante un recorrido por colonias de la ciudad de Los Mochis, en donde las intensas lluvias dejaron inundaciones leves por problemas de drenajes, no se encontraron afectaciones en los hogares ni personas lesionadas

Culiacán.- El Sector Salud descartó un brote epidemiológico en ocho colonias de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, en donde las intensas lluvias que se registraron dejaron inundaciones leves por problemas de drenajes.

Omar Gonzalez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, manifestó que durante un recorrido por los sectores más afectados por las precipitaciones pluviales no se encontró afectaciones en los hogares ni personas lesionadas.

Las afectaciones por acumulación de agua de lluvia se presenta en calles del medio rural y semiurbano, por lo que el personal de Salud realiza acciones preventivas y de orientación a la población sobre el manejo de alimentos y consumo de agua hervida.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que por la acumulación de agua en la vía pública por problemas de drenaje, se toman medidas para que esto no se convierta en un foco de reproducción de mosquitos, sobre todo el que trasmite el dengue.

Comentó que derivado de las intensas lluvias que azotaron la madrugada de este martes varios puntos de la ciudad de Los Mochis, brigadas del sector salud fueron desplazadas a las colonias y el medio rural más afectados.

Omar González expuso que en ninguna de las 11 colonias visitadas se encontró inundaciones dentro de hogares, sin embargo, se implementaron medidas preventivas para evitar posibles brotes de enfermedades gastrointestinales y generación de plagas de moscos.

Recordó que el mosquito Aedes Aegyti es el transmisor del dengue y chikungunya por lo que se procederá a la limpieza de las zonas inundadas y se orienta a las familias de estas zonas sobre las medidas de limpieza en sus hogares, traspatios y azoteas.

inundan_lluvias_en_m.jpg Foto: cortesía Secretaría de Salud

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios