Más Información
“Que lo agarren a chingadazos al güey que vote por la reforma judicial”, dice la senadora María de Jesús Díaz
Sheinbaum designa a sus secretarios de Defensa y Marina: general Ricardo Trevilla y almirante Raymundo Pedro Morales
Ciudad Juárez.- Minutos antes de la media noche de hoy, se reportó el descarrilamiento de al menos 13 vagones del tren, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez en donde se dio la fuga de ácido sulfúrico, la cual fue controlada.
En este accidente se reportó que al menos cuatro personas habrían resultado lesionadas, quienes serían migrantes ya que venían dentro de los vagones del tren con la intención de llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos.
Reportes preliminares señalan que dos personas sufrieron amputación y otras dos lesiones menores, además se reportó la desaparición de un menor de 4 años quien también sería migrante.
Lee también En Metlatónoc los niños enferman debido a la pobreza
Quienes viajaban en el tren señalaron que habría más de 15 personas en movilidad en los vagones, sin embargo, decidieron huir de la zona para no ser asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta esta mañana se continúan realizando los trabajos de rescate y búsqueda, por parte del departamento de Bomberos y demás dependencias como Ferromex, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja, y el Instituto Nacional de Migración.
Trasladan a hospitales de Juárez a migrantes lesionados
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal de su delegación Zona Norte, informó esta mañana que colabora con diferentes corporaciones de seguridad e instituciones de salud, para atender el accidente ferroviario registrado cerca de las 22:00 horas del martes 3 de septiembre, en el kilómetro 302 de la carretera Juárez-Chihuahua.
El percance fue reportado a través del número de emergencia 9-1-1, mediante el cual se detalló el descarrilamiento de vagones de tren pertenecientes a Ferrocarriles Mexicanos.
Se informó que varios de los vagones involucrados transportaban materiales peligrosos, por lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Juárez llevó a cabo un operativo para contener de manera inmediata la fuga de ácido sulfúrico.
Lee también La Montaña, más cerca de África que de Dinamarca
Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), brindaron atención médica inmediata a los migrantes que viajaban en el tren.
Entre los afectados, un hombre de 17 años y una mujer de 28 fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez, debido a la gravedad de sus lesiones.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Policía Ministerial Ahumada, de Ferromex y de Rescate Municipal, permanecen en la escena para resguardar el área y continuar con la búsqueda de un menor de 4 años extraviado tras el accidente.
afcl/LL