20 | MAR | 2019
“Desaparecidos” 5 mil millones en Morelos
Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (TOMADA DE TWITTER)

“Desaparecidos” 5 mil millones en Morelos

19/10/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

“Desaparecidos” 5 mil millones en Morelos

En el gobierno de Morelos, que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena, PES, PT), nos confían, se acumulan reclamos en contra del ex gobernador Graco Ramírez (PRD), pues por más que se han puesto a buscar, nadie sabe dónde están los 5 mil 800 millones de pesos que supuestamente dejó su administración para que Blanco Bravo cierre el año sin complicaciones. Además, nos revelan, el descontento contra don Graco y sus secretarios brota por todos lados, pues mientras en Desarrollo Agropecuario dicen que el gasto en programas de apoyo no cuadra con los beneficiarios, en Cultura andan volando unos 50 millones de pesos y en Hacienda sólo hallaron mil millones. Ahora, nos mencionan, sólo se espera una orden de don Cuau para que la Auditoría Superior tome el tema en sus manos.

 

Las “juanitas” del Congreso chiapaneco

En la conformación de la nueva Legislatura del Congreso de Chiapas —que comenzó a trabajar hace unos días—, nos platican, el principio constitucional de paridad de género se cumplió... con ayuda de familiares de dirigentes partidistas. Lo que ha llamado la atención, nos dicen, es que aunque en el Poder Legislativo local más de 50% de las curules están ocupadas por mujeres, muchas de ellas son cercanas a importantes personajes políticos del estado, como —por mencionar algunos casos— Luz María Palacios Farrera, esposa de Julián Nazar, dirigente estatal del PRI; Olga Luz Espinosa Morales, hermana de César Espinosa, líder local del PRD, o Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, cónyuge de Enoc Hernández, fundador del partido Podemos Mover a Chiapas y actual coordinador del gabinete del gobierno estatal. Así, nos mencionan, por su relación con estos personajes, más de uno ha planteado que si estas diputadas se encuentran legislando no es precisamente por su destacada experiencia en la política.

 

La fan número uno de Sánchez Cordero

Desde el Congreso de Nuevo León, nos comentan que la diputada local Karina Barrón Perales (MC) llamó la atención hace unos días, pues se le vio muy movidita durante el homenaje que se rindió en el recinto legislativo a la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en contexto con el 65 aniversario del voto femenino. La razón, nos platican, es que doña Karina, además de promover los honores a la próxima titular de la Segob, fue la única oradora en el acto, lo cual fue tomado por sus compañeros como un “exceso” de flores, que podrían tratarse de un intento de la legisladora local para abonar a su futuro e incluso el de algunos de sus amigos. ¿Qué tanto de cierto tendrán estos señalamientos? Veremos en un futuro, nos dicen.
 

Un “colado” priísta en Fonatour

Y quien anda muy contento, nos cuentan, es el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz (PRI), pues al parecer logró colocar a su ex secretario particular, Carlos Madrazo Cadenas, como nuevo oficial Mayor de Fonatur. Al respecto, nos revelan que el ex mandatario es uno de los que más abogaron por la realización del Tren Maya, por lo cual el nuevo puesto de su amigo le caería como anillo al dedo. Pero no todo es felicidad, nos dicen, pues aún está por verse si a “ya sabes quién” le caerá bien que el ex gobernador ande haciendo amarres políticos y comerciales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios