Desaparecen tres pasantes de enfermería en Chihuahua; los levantan de casa

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con los jóvenes” Fiscalía General del Estado
Desaparecen tres pasantes de enfermería en Chihuahua; los levantan de casa
Especial
01/06/2018
02:25
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— Tres pasantes de enfermería se encuentran desaparecidos, dio a conocer la Fiscalía General del Estado. Dos de ellos fueron privados de la libertad por un grupo armado, mientras que del tercero no se tiene claro la forma en que se ausentó.

Los tres jóvenes prestaban su servicio social en una clínica de Ginecobstetricia del IMSS, además de compartir vivienda, en Hidalgo del Parral.

“La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por parte de familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez y de profesión enfermeros. Las investigaciones ministeriales establecen que ambos se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, al último en mención lo liberaron cuadras más adelante”, detalla un reporte oficial de los hechos.

Al momento de iniciar con las investigaciones, las autoridades determinaron que también su compañera de casa Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años, se encuentra ausente desde el pasado domingo, aunque de ella no se ha interpuesto una denuncia formal por desaparición por parte de su familia o amigos.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes”, indicó la corporación. Amigos de los jóvenes invitaron a la comunidad en general a colocar veladoras en tres plazas públicas y orar por su bien. Según la convocatoria sería en Parral, lugar de la desaparición, en la Plaza del Minero. En Jiménez, de donde son originarios, en la Glorieta del Jornalero, y en la capital en la Plaza Mayor.

Mantente al día con el boletín de El Universal