Chihuahua.— Luego de que se reventara el muro de una presa dentro de un complejo minero, 14 mineros se encuentran desaparecidos.

El incidente ocurrió en la mina Río Tinto, en el municipio de Urique y arrastró a los trabajadores que se encontraban en la zona.

De acuerdo con el ayuntamiento de Urique podría haber otros dos mineros sin vida pero aclaró que esperará hasta que la autoridad estatal confirme tal información.

El derrumbe del muro se presentó en un complejo ubicado en una de las zonas más recónditas del estado, lo que ha dificultado la comunicación con el lugar y derivado de ello existen datos confusos sobre lo ocurrido, incluso Protección Civil estatal, hasta el cierre de esta edición, sólo contabilizaba dos trabajadores lesionados.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se movilizó a la mina Río Tinto, en el municipio de Urique y coordina esfuerzos de la Cruz Roja y equipos médicos y de rescate luego de que se reportó un accidente en el muro de contención de la presa de jales”, informó el gobierno del estado, y agregó que los heridos reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado.

Ramona Langarica, secretaria del ayuntamiento de Urique, explicó que la llamada de auxilio que se recibió en la cabecera municipal indicaba que eran 14 mineros que el derrame de la presa había arrastrado y se desconocía su paradero. De igual forma, personal de la empresa aseguró que dos de los mineros murieron aplastados al caer el muro, pero tal dato debe ser confirmado por la fiscalía, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses