17 | NOV | 2019
Desaparece reina transexual de carnal de Guasave, Sinaloa
Foto: Cortesía de la Diversidad Sexual

Desaparece reina transexual del carnal de Guasave, Sinaloa

04/06/2019
15:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Koma Divina Luque, de 38 años de edad y originaria de la comunidad de las Quemazones, fue vista por última vez al mediodía del lunes en las cercanías de la plaza comercial Las Fuentes

Culiacán.- La reina transexual del reciente carnaval del municipio de Guasave, “Koma Divina Luque”, de 38 años de edad, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el lunes pasado, por lo que temen por su integridad física.

Originaria de la comunidad de las Quemazones, (Tomás Luque) fue vista por última vez al mediodía del lunes pasado en las cercanías de la plaza comercial Las Fuentes, a un costado de la carretera México-Nogales, en el entronque con el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Sus familiares y amigos subieron a redes sociales su fotografía y datos, en busca de alguna información de su paradero; les parece extraño que Koma Divina Luque haya desaparecido en forma imprevista.

La hermana de la reina transexual de las fiestas de Carnaval de Guasave informó que se perdió toda comunicación con ella; no contesta su celular ni los mensajes que se le han enviado, por lo que temen se encuentre en riesgo.

Sus familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por su largo periodo de ausencia y silencio, a fin de que se inicie su búsqueda.

En mayo del 2018, la recién electa reina transexual de la Belleza 2018, Yamilet “N”, fue encontrada asesinada a tiros en un camino de terracería, cerca del aeropuerto de la capital del estado.

Sobre este hecho, Tiago Ventura Cárdenas, de la comunidad de la Diversidad Sexual, comentó que con este homicidio violento renació el temor de que existan personas que priven de la vida a personas con preferencias sexuales distintas.

Hizo ver que desde el nacimiento, hace una década, de su organización LGBT en la capital del estado, 10 de sus miembros han sido victimados en forma violenta, en un periodo de tres años, cuyos casos, en su mayoría, permanecen en la impunidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios