19 | DIC | 2018
Desaparece otra embarcación con pescadores en costas de Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Desaparece otra embarcación con pescadores en costas de Oaxaca

24/01/2018
19:38
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A
Autoridades de Protección Civil confirmaron la desaparición de una unidad con tres tripulantes en costas de Morro Mazatán; es la tercera embarcación desaparecida en menos de un mes

En menos de un mes, una tercera embarcación desapareció en costas de Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil del Estado confirmaron hoy la desaparición de una unidad con tres tripulantes a bordo, esta vez en costas de la localidad de Morro Mazatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, razón por la que activaron los protocolos de búsqueda.

Fue el representante del Consejo Municipal de Pesca del Istmo, Maviael Oseas Cruz Pérez, quien reportó que una lancha pesquera, que zarpó de las costas de Morro Mazatán el pasado 22 de enero, no ha retornado a puerto.

De acuerdo con Cruz Pérez, la tripulación se dirigía a la pesca libre de tiburón, sin embargo, hasta el momento no han retornado, por lo que la familia los reportó como desaparecidos.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se han activado los protocolos de búsqueda para localizar a Ricardo M., Rafael C. y Javier V., quienes se trasportaban en una lancha IMEMSA W-25 y motor Yamaha de 60 hp, sin nombre y matricula, por ser pescadores libres.

Asimismo, explicó que en la búsqueda participan diferentes cuerpos de seguridad de los gobiernos rstatal y federal, como la Secretaría de Marina, quienes de acuerdo con reportes realizan las tareas de localización con el apoyo de una patrulla costera, una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate y un avión Patrulla Aérea Marítima (PAM) tipo Persuader.

Apenas el pasado 6 de enero una embarcación tiburonera que zarpó de la Playa Manzanillo fue reportada como desaparecida con tres tripulantes a bordo, mismos que fueron localizados con vida 11 días después.

Un reporte más da cuenta de una barca que despareció el 22 de diciembre del 2016 en la localidad de Zapotalito, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la costa de Oaxaca, con dos personas a bordo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios