Desalojan edificios públicos en Puebla y Morelos por sismo de 4.9

En Guerrero, Secretaría de Protección Civil estatal informó que se activaron los protocolos de prevención y seguridad por el sismo registrado a 24 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez

Por sismo, desalojan edificios públicos en Puebla y Morelos
Foto: Especial
Estados 04/06/2019 16:04 Redacción Actualizada 16:08

Diversos edificios públicos en la ciudad de Puebla fueron desalojados ante el sismo registrado la tarde de hoy.

Las sedes de Centro Integral de Servicios y del Congreso del Estado fueron evacuados de manera preventiva.

Tras el sismo registrado a las 14:12 horas de este martes, de magnitud final 4.9, las delegaciones regionales de Protección Civil Estatal reportan que en el interior del estado de Puebla no fue percibido.

En algunos puntos, como la sede del Congreso del Estado de Puebla, la alarma sísmica se encendió sin embargo no se registró ninguna situación de riesgo para los ciudadanos. Hasta ahora no se reportan daños o heridos.

En Morelos, personal administrativo de Palacio de Gobierno fue desalojado por la activación de la alerta sísmica, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil afirmó que el movimiento telúrico fue imperceptible en la entidad.

 


Activan protocolos de seguridad en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de prevención y seguridad por el sismo registrado a 24 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez.

Señaló que el movimiento telúrico se percibió de manera moderada en los municipios de Chilpancingo, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Personal de esta dependencia, en coordinación con autoridades municipales cercanas al epicentro, realizan recorridos para descartar daños que pudieran representar un riesgo para la población.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.


Con información de Edgar Avila, Justino Miranda y Notimex

afcl

Comentarios