X

Desactivan dos artefactos explosivos colocados en juzgados de Tula, Hidalgo

Los artefactos fueron colocados dentro de mochilas negras en los baños de los juzgados civiles y penales; se trataban de explosivos con un detonador electrónico

Desactivan dos artefactos explosivos colocados en juzgados de Tula, Hidalgo
Foto: Especial
Estados 16/12/2021 19:37 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Pachuca.- Personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado de México desactivaron dos artefactos explosivos colocados en los juzgados civiles y penales en Tula, Hidalgo.

Autoridades municipales dieron a conocer que alrededor de las 10:00 de la mañana se recibió un llamada telefónico sobre una amenaza de bomba en el juzgado civil, por lo cual se realizó una revisión en las instalaciones.

En el área de sanitarios, se localizó una mochila negra la cual había sido abandonada, ante ello se implementaron los protocolos de seguridad y la coordinación entre las fuerza estatales, municipales y federales.
 

Los agentes de seguridad procedieron al desalojo del personal de esa institución, comercios, así como a los estudiantes de dos escuelas, el tianguis municipal, la plaza del taco y la central camionera, además se cortó la circulación al tránsito.

Posteriormente el secretario municipal, Jordan Gerardo Lara Cervantes, confirmó que se advirtió de una segunda bomba en los juzgados penales, por lo cual se procedió al desalojo de la institución y las zonas aledañas.

Al lugar arribaron elementos especializados de la Defensa Nacional, quienes procedieron a desactivar los artefactos que se trataban de explosivos con un detonador electrónico, según confirmó el director de Protección Civil, Ignacio Rojas.
 

En los juzgados penales inicialmente se había señalado que se trataba de un auto bomba, sin embargo finalmente se localizó una segunda mochila también en los sanitarios por lo que personal antibombas de la policía estatal del Estado de México procedieron a su desactivación.

Apenas el primero de diciembre, un grupo armado detonó dos autos bomba y colocó explosivos en un tercero que no explotó, como medida de distracción para ayudar en la fuga de nueve reos del penal de ese lugar.

Entre los convictos que se dieron a la fuga se encuentra “El Michoacano”, líder de un grupo presuntamente dedicado al robo de combustible.

Lee también: Regidores se otorgan apoyo navideño por 200 mil pesos en Jesús María, Aguascalientes

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones