Derrumbe en mina de zinc deja 2 muertos y 1 herido en Coahuila

El accidente se debió al desprendimiento de piedras que golpearon a los tres mineros

Derrumbe en mina de zinc deja 2 muertos y 1 herido en Coahuila
El pasado 4 de junio también se registró un accidente fatal en una mina del municipio de Múzquiz, donde murieron siete trabajadores. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 20/07/2021 02:46 Hilda Fernández y Francisco Rodríguez Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Ocampo.— Un derrumbe en una mina de plomo y zinc en el municipio de Ocampo, en el desierto de Coahuila, dejó un saldo de dos mineros muertos y uno más herido.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer en la mina La Pasión, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el ejido Acebuches.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo en Coahuila informó que ayer por la mañana recibió el reporte del percance que se registró a las 5:00 horas.

“Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras en un túnel de la mina, rocas que golpearon a tres hombres que estaban laborando”, relató la dependencia.

Precisó que en el lugar murió un hombre de 42 años de edad y otro joven de 20 años fue trasladado a un centro médico local; sin embargo, falleció momentos antes de llegar a la institución médica.

También resultó herido otro obrero de 56 años de edad, quien fue atendido de emergencia y se reporta estable.

En este contexto, el gobierno de Coahuila lamentó el fallecimiento de los dos mineros, envió el pésame a los familiares y les deseó pronta resignación.

El gobierno estatal precisó que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue el pasado 4 de junio que también se registró un accidente fatal en una mina del municipio de Múzquiz, donde murieron siete trabajadores.

Temas Relacionados
Coahuila Mina derrumbe El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios