Suscríbete

Denuncian robo a oficinas de corresponsal de Proceso en Sonora

El periodista Milton Martínez Estrada interpuso una denuncia por el robo de su equipo de trabajo donde tiene almacenado material exclusivo de investigaciones especiales

Denuncian robo a oficinas de corresponsal de Proceso en Sonora
Foto: Especial
Estados 29/08/2018 14:47 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 15:18
Guardando favorito...

Hermosillo.- El periodista Milton Martínez Estrada, corresponsal de Proceso en Sonora, interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), por el robo de su equipo de trabajo, donde tiene almacenado material exclusivo de investigaciones especiales.

Los hechos ocurrieron entre las 12:30 y 14:45 horas de este martes 28 de agosto, en el domicilio ubicado en la calle Río Fuerte, colonia Centenario Isssteson, habilitado también como oficina.

En ese lapso de tiempo, el periodista salió de su domicilio para hacer diligencias sobre una nueva encomienda laboral.
 

denuncia_0.jpg 
Foto: Especial

Martínez Estrada, también reportero de la cadena de radio Larsa Comunicaciones y el Semanario Última Palabra, informó que, de manera preliminar, puede dar cuenta que sustrajeron una computadora personal Apple de la línea Mac Book Pro, color plata, un Ipad color negro y un celular Iphone, 11 mil pesos, y cinco pares de zapatos, entre otras pertenencias.

El periodista dijo que solicitó ante la PGR un protocolo de seguridad a su favor, ante la naturaleza de los materiales que tiene almacenados en sus dispositivos y equipo de cómputo.

La #RedPeriodistasSonora expresó el apoyo solidario del gremio por “el artero robo de su equipo de trabajo como corresponsal de Proceso en Sonora” y anunció que realizarán acciones de condena contra las agresiones a los periodistas, y sobre todo, en este caso, al suponer que no se trata de un robo común, sino enviado para atemorizar y provocar la censura de Martínez Estrada.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos