Denuncian página apócrifa de Alerta Amber en Culiacán

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta página no oficial tiene su sitio en la dirección https:/www.facebook. com/AlertaAmberCuliacán/, por lo que su información no es confiable y carece de soportes jurídicos

Denuncian página apócrifa de Alerta Amber en Culiacán
Foto: Facebook Alerta Amber Culiacán
Estados 22/01/2019 19:30 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 21:26

Culiacán, Sin.- Se advierte sobre la existencia de una página no oficial denominada Alerta Amber Culiacán, la cual aparece en redes sociales con logotipos de Alerta Amber México, misma que no tiene fundamento en denuncias ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta página no oficial, tiene su sitio en la dirección https:/www.facebook. com/AlertaAmberCuliacán/, por lo que su información no es confiable y carece de los soportes jurídicos que obliga el programa de búsqueda de menores.

En un breve comunicado emitido, la autoridad judicial estableció que dicha página tiene la libertad de publicar cualquier contenido sin respetar los protocolos establecidos por Alerta Amber, pero su información divulgada no es confiable.

La información generada en esta página de Facebook no tiene fundamento en una denuncia ante el Ministerio Público que garantice la veracidad de la información por lo que podría provocar la difusión de información errónea.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado la alerta Amber es un mecanismo para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir algún daño grave a su integridad.

Se hace mención que el riesgo implica motivos de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la liberta, no localización o cualquiera circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

Mediante la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sectores empresariales y otros sectores involucrados, buscan implementar un mecanismo ágil y eficiente que coadyuve a la pronta recuperación.

La Fiscalía General recomendó no difundir información de sitios no oficiales de la cual no se tiene certeza de su origen y veracidad por no estar avaladas por una institución oficial.

jabf

Comentarios