Denuncian entrega de apoyos sociales en Oaxaca sin medidas de seguridad por Covid-19

Adultos mayores se aglomeraron en diversas filas para ingresar a sucursales bancarias y cobrar sus apoyo del programa Producción para el Bienestar, del gobierno federal

Denuncian entrega de apoyos sociales en Oaxaca sin medidas de seguridad por Covid-19
Foto: Especial
Estados 21/04/2020 23:17 Redacción Actualizada 23:28
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Esta mañana, adultos mayores se aglomeraron en diversas filas para ingresar a sucursales bancarias de la capital oaxaqueña, sin medidas de prevención sanitaria por la epidemia de Covid-19.

A pesar del decreto emitido hoy por el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, por el cual comienza la Fase 3 por la epidemia de coronavirus en México, la mayoría de estas personas provenientes de diversas comunidades del estado acudieron hoy a cobrar sus apoyos del programa Producción para el Bienestar del gobierno federal.

En estas filas por las calles del centro de Oaxaca, a varios adultos mayores se les vio formados para ingresar a una sucursal bancaria, algunos sin cubrebocas y sin respetar la “sana distancia” recomendada por las autoridades sanitarias como parte del protocolo de seguridad para evitar contagios.

En una sucursal bancaria de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se pudo ver la presencia de al menos 300 personas. Mientras en otras sucursales ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, en calles Porfirio Díaz y Morelos, del centro histórico de la capital de Oaxaca, también se registró la aglomeración de personas.

Y una fila de similar alcance se registró en la sucursal de Banjercito ubicada sobre carretera federal 190, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Ante ello, elementos de Seguridad Pública de esta capital realizaron tareas de contención para evitar más aglomeraciones, además de exhortar a quienes se encontraban ya en las filas a atender las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo con algunas declaraciones, varios de estos adultos mayores esperaron hasta tres horas formadas para realizar su trámite, e incluso algunas sufrieron mareos a causa de permanecer tanto tiempo bajo el sol.

Vecinos del lugar hicieron un llamado a la delegada estatal del Programar para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortíz Cabrera, para responder por esta acción a la que llamaron “irresponsable, insensible”, sobre el bienestar de las personas. 

afcl

Temas Relacionados
coronavirus en México Oaxaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios