03 | JUL | 2020

Denuncia el Frente al magistrado José Luis Vargas por caso Puebla

04/12/2018
|
22:18
|
Luisa García Valenzuela
Magistrado José Luis Vargas Valdez
Magistrado José Luis Vargas Valdez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Denuncia el Frente al magistrado José Luis Vargas por caso Puebla

04/12/2018
22:18
Luisa García Valenzuela
-A +A
La coalición alega que José Luis Vargas hizo del conocimiento público en Twitter el proyecto sobre la controversia que presentó Morena antes de que el Tribunal discutiera el caso

 La coalición Por Puebla al Frente presentó una denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra el magistrado José Luis Vargas Valdez.

En un comunicado, Acción Nacional señala que el magistrado incumplió la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por hacer público a través de su cuenta de Twitter, la controversia que presentó Morena y su candidato a la elección para gobernador de Puebla, antes de que el tribunal discutiera y resolviera el caso. 

En el escrito se detalla que el magistrado Vargas Valdez atentó contra la independencia judicial de los integrantes de la Sala Superior, además de mostrar "ineptitud, negligencia y descuido" en el desempeño de su función.

Se explica que el magistrado Vargas Valdez también vulneró los pautas establecidas en el Código Modelo de Ética Judicial Electoral, ya que un servidor judicial no debe proporcionar o comprometer debates, resultados o votaciones, con el objeto de promover o favorecer los intereses de algún candidato, partido político, asociación política, grupo parlamentario o ciudadano.

Enfatizó que la conducta del magistrado no se puede considerar como la elaboración de una versión pública de una sentencia, ya que el proyecto de resolución que hizo del conocimiento público no ha sido aprobado y contiene datos reservados y confidenciales.

Este domingo, el magistrado del TEPJF hizo público un proyecto de sentencia en el que propone al pleno declarar la nulidad de la elección de gobernador en Puebla, que había ganado Martha Erika Alonso, y convocar a nuevas elecciones.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios