Oaxaca de Juárez.— El director del Grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Teófilo Ruiz Carmona, fue demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de acoso sexual contra dos mujeres agentes de investigación, quienes tuvieron que renunciar a su trabajo.

Además, las víctimas interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lucero, una de las víctimas, detalló que el director del Grupo FERI la presionaba para ingerir bebidas alcohólicas con él y le hacía tocamientos sin su consentimiento.

En una serie de llamadas grabadas, a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Teófilo Ruiz le pide a Lucero en reiteradas ocasiones que acuda a un lugar donde están consumiendo alcohol.

“Oye, ¿sí vas a venir? ¿Dónde estás? No, ya no vas a venir, llevas como 20 minutos en que te cambias y no te cambias. ¿Te vas a cambiar de cuarto o de qué?”, se escucha.

Lucero acusó que también padeció hostigamiento sexual de otros jefes e incluso de algunos de sus compañeros, por lo que tuvo que renunciar, no sin antes denunciar la situación a “altos mandos” de la Fiscalía General del Estado —dependencia a la cual están adscritos el Grupo FERI y la AEI—, pero nunca “tomaron cartas en el asunto”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]