Las autoridades de Veracruz deben emprender una investigación seria y exhaustiva del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, consideró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El pasado 21 de marzo, sujetos desconocidos asesinaron en un restaurante de su propiedad al comunicador en la localidad de Gutiérrez Zamora.  Vázquez, veterano reportero periodístico, desde febrero había comenzado a escribir sobre la delincuencia regional, la corrupción y noticias de carácter general exclusivamente en su página de Facebook, Enlace Informativo Regional, según la propia página e informaciones de prensa.

“El asesinato de Leobardo Vázquez Atzin es el último de una cadena de homicidios en el estado de Veracruz, la zona más peligrosa del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo”, declaró Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México.

“Es imperativo que las autoridades hagan todo lo que esté en sus facultades para llevar a los autores del crimen ante la justicia y poner fin al ciclo de impunidad prácticamente absoluta que ha diezmado a la prensa independiente en México”.

El 22 de marzo, Jaime Cisneros, fiscal especial del estado de Veracruz responsable de la investigación de los ataques contra periodistas, confirmó al CPJ en un mensaje de WhatsApp que la fiscalía investiga el asesinato de Vázquez y considera el trabajo periodístico de la víctima como un posible motivo del asesinato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses