Delincuentes secuestraron camiones de basura en Matamoros para bloquear paso a policías: alcalde

Mario López, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, ofreció esta tarde una conferencia de prensa

Matamoros se deslinda de camiones de basura que bloquearon a policías en balacera
Foto: Captura de video
Estados 26/10/2021 13:31 Redacción Actualizada 14:25
Guardando favorito...

El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López, afirmó que los camiones recolectores de basura al servicio del municipio  fueron secuestrados para usarse en los bloqueos registrados el pasado viernes donde el Ejército Mexicano logró abatir a Ariel Treviño Peña alias "El Tigre", cabecilla del Cártel del Golfo.

"Según el reporte de la empresa dueña de los camiones, sus choferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades, las cuales fueron secuestradas por los delincuentes y utilizadas para bloquear e impedir el paso de las fuerzas de seguridad", dijo el alcalde.

Durante una conferencia de prensa, López calificó como tendenciosa y de mala fe, la difusión de información y de un video donde se observan unidades de basura, cerrando una vialidad. Se le cuestionó si considera que éste tema es político, a lo que respondió:

"Las fuentes son tendenciosas, no tienen pruebas, las pruebas nosotros las estamos aportando, es mala fe y desacreditar el municipio de Matamoros y a mi persona. Los exhorto que respeten la autonomía del municipio, en vez que inventen cosas tendenciosas, que se pongan a trabajar".

El alcalde destacó que el municipio no es el legítimo dueño de las unidades, que existe un contrato de arrendamiento con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV y que la ciudad, no sufrió daño alguno en sus bienes. Dijo que la empresa dueña de las unidades, ya presentó una denuncia por el daño que sufrió uno de los camiones al ser incendiado.

"Según reporte de la empresa dueña de los camiones, ya presentó el sábado a medio día la denuncia ante el Ministerio Público bajo el número 1652/21 en contra de quien resulte responsable. Son siete camiones y uno quemado en su totalidad".

Se informó que las unidades cumplen un horario estipulado en el contrato de arrendamiento, el primero de 6;00 a 14;00 horas y el segundo, de 15;00 a 22:00, por lo que si los eventos comenzaron a las 19:30 es por eso que los camiones estaban en la calle ya que estaban en horario de trabajo.

Sobre si se le podría abrir una carpeta de investigación por estos hechos, el alcalde indicó: "No importa, nos vamos a defender, si vuelven a abrir otra carpeta, tengo 30 abiertas, yo las voy a cerrar, nos vamos a defender. Si queremos que se fortalezca Tamaulipas, necesitamos ponernos a trabajar".

El bloqueo de las vialidades fue estrategia de la delincuencia organizada en Matamoros para impedir libre desplazamiento de las fuerzas federales y estatales que emprendieron la persecución en contra del líder delincuencial, Ariel Treviño Peña alias “El Tigre”  quien terminó abatido la noche del pasado viernes 22 de octubre.
 

 

Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre", cabecilla del Cártel del Golfo, fue abatido durante el enfrentamiento que se registró la noche del viernes en Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades. 

"El Tigre" resultó muerto junto a dos de sus guardaespaldas tras la balacera que se extendió por varias zonas de esta frontera. 

El Grupo de Coordinación Estatal informó que, además, se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todos pertenecientes al Cártel del Golfo.

 

¿Quién era "El Tigre"?

"El Tigre" usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández, Francisco Hernández Martínez y Ariel Treviño Zapata.

Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos y por el cual se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura.

"El Tigre" se desempeñaba en la actualidad como jefe de halcones para el Cártel del Golfo, así como de orquestar emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

Departamento de Estado de EU recomienda no viajar a Tamaulipas tras balaceras en Matamoros

Luego de los enfrentamientos registrados entre fuerzas del orden y presuntas células delictivas en Matamoros, Tamaulipas, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a ese estado mexicano.

A través de un comunicado, el Consulado de Estados Unidos, citando al Departamento de Estado, recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar al estado, remarcando el peligro que representa Matamoros, 

 

om/ml

Temas Relacionados
tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones