Del 1 al 5 de diciembre, última oportunidad para rezagados de vacuna Covid-19 en Sonora

También empezará la aplicación del biológico Pfizer a todos los jóvenes de 15 a 17 años de edad

Del 1 al 5 de diciembre, última oportunidad para rezagados en vacuna Covid-19: Bienestar Sonora
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 30/11/2021 17:04 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 17:06
Guardando favorito...

Hermosillo.- El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, anunció que del miércoles 1 al domingo 5 de diciembre se dará la última oportunidad para rezagados que no tienen ninguna dosis de la vacuna Covid-19.

También empezará la aplicación del biológico en jóvenes de 15 a 17 años de edad, por lo que la ubicación de los centros de vacunación se encuentran publicados en las redes sociales de Bienestar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años, inicia a partir del 1 de diciembre en 24 municipios del Estado.
 

Se aplicará el biológico Pfizer a menores de este rango de edad sin comorbilidades, es decir todos los adolescentes sanos que no tengan ninguna enfermedad.

También se vacunarán menores con comorbilidad de 12 a 17 años que aún no han recibido ninguna dosis o completar esquema.
 

Se vacunará a las personas de 18 y más años que no tengan ninguna dosis con vacuna AstraZeneca y se completarán esquemas, es decir aplicación de segundad dosis.

“Solicitamos de manera solidaria y atenta a toda la población sonorense para que estén pendientes de los puntos de vacunación”, comunicó el IMSS en Sonora.

A las fecha en Sonora, se han acumulado 117 mil 455 casos por coronavirus y 8 mil 716 defunciones a causa de la enfermedad.

Lee también: Así es la casa de playa de 28 mdp que rifará Lotenal el 5 de diciembre

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones