28 | ENE | 2020
Dejarán 5 mil mdp a Cuauhtémoc Blanco para iniciar administración
Cuauhtémoc Blanco iniciará su administración el 1 de octubre Foto: Archivo/ El Universal

Dejarán 5 mil mdp a Cuauhtémoc Blanco para iniciar administración

05/09/2018
17:43
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A
El coordinador de Enlace del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, declaró que los 5 mil mdp con los que contará Cuauhtémoc Blanco a partir del 1 de octubre serán insuficientes por lo que posiblemente acudan al gobierno federal

Cuernavaca, Mor.- El gobierno del estado prometió a la Comisión de Enlace del gobierno electo entregar las claves para ingresar a las bases de datos financieros y así elaborar el paquete económico 2019. Al retomar los encuentros para concretar el proceso de Entrega-Recepción, la comisión del gobierno saliente entregó información correspondiente a Desarrollo Económico y Turismo cuyos datos estaban pendientes.

El coordinador de Enlace del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera declaró que el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, aseguró que entregaría las claves y adelantó que en el paquete económico 2019 se priorizarán los temas de seguridad, salud, campo, educación y desarrollo social, compromisos que asumió el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco en campaña.

La reunión entre las partes fue breve luego de que el equipo de Cuauhtémoc Blanco suspendió los encuentros por una semana, bajo el argumento de que las autoridades salientes se negaban a entregar información detallada sobre el estado financiero, político y social del estado.

A su salida, Sanz Rivera informó que los 5 mil millones de pesos con los que contará Cuauhtémoc Blanco al asumir el cargo el 1 de octubre serán insuficientes por lo que, dijo que posiblemente acudan al gobierno federal para gestionar más recursos.

Por lo que hemos visto los problemas pueden venir en diciembre con el pago de nóminas, considero que no será suficiente y tendremos que recurrir al gobierno federal. En este momento es mi opinión pero tendremos que ver más a fondo, puede ser que sea suficiente”, declaró el jefe de la Comisión del gobierno electo.

Durante este encuentro solicitaron información relacionada al transporte público y desarrollo sustentable y acordaron mantener comunicación a partir del lunes con las diferentes secretarias para tener la entrega de forma directa.

Por su parte el secretario de Gobierno, Ángel Colín López afirmó que la designación de enlaces agilizará el proceso de transición y precisó que las comisiones acordaron una metodología más ágil para la entrega de información.

Colín López aseguró que a pesar de tener 19 secretarías y diversos organismos descentralizados terminarán con el proceso “incluso antes de los previsto por la ley, que son 15 días posteriores al término del sexenio”.

Ahondó sobre el tema de la seguridad, ya que es el que casusa mayor incertidumbre al equipo venidero de Cuauhtémoc Blanco, quien a pesar de que en días pasados rechazó la exigencia de nombrar un gabinete para la entrega de información, ayer accedió al nombrar a varios allegados en diversas áreas para seguir con el periodo de transición.

El lunes el gobierno del estado entregó 13 expedientes con la información financiera administrativa la cual dijo que aún no terminan de analizar, pero en caso de requerir más documentación o de que les surjan dudas éstas serán tratadas puntualmente, finalizó.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios