18 | MAR | 2019
Elementos de la Sedena acudieron a un local habilitado como casa de cambio
Elementos de la Sedena acudieron a un local habilitado como casa de cambio. Foto: Cortesía

Dejan supuesto explosivo en casa de cambio para extorsionar al dueño

15/02/2019
14:32
Ibeth Mancinas
Chihuahua
-A +A
Elementos de la Sedena acudieron al local, ubicado en plaza Los Reyes, luego de que se reportó el hallazgo de un artefacto explosivo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El hallazgo de un artefacto explosivo en el exterior de una casa de cambio provocó alerta y fuerte movilización en la avenida De las Torres; las autoridades informaron que se trata de un explosivo hecho de forma doméstica.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a un local habilitado como casa de cambio, ubicado en plaza Los Reyes, en la citada avenida, luego de que se reportó el hallazgo de un artefacto explosivo.

El reporte fue atendido por decenas de agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno para asegurar el lugar e impedir la circulación sobre la avenida en cuestión a fin de evitar cualquier riesgo para los ciudadanos.

De acuerdo al reporte local, el explosivo pretendía ser utilizado por presuntos delincuentes para ingresar al negocio a robar, sin embargo, también fue localizada una nota en la que se amenazaba al dueño del local para extorsionarlo.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el explosivo era de hechura doméstica, no obstante, enfatizó que la investigación está a cargo de la Sedena, misma que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Matamoros Barraza dio a conocer que el explosivo estaba conformado por pilas, una tablilla electrónica y cinta adhesiva con lo que se pretendía simular un artefacto de alto impacto.

Asimismo se informó que el operativo corresponde a los protocolos oficiales para dar atención a un reporte de este tipo.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios