Pachuca.- El despacho jurídico que tomó la defensa del diputado desaforado de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, dio a conocer que se interpuso un recurso de amparo por la vinculación a proceso ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Pachuca, al considerar que los juzgados federales trabajan más apegados a derecho.

Apenas la semana pasada el bufete jurídico Common Law, fue contratado por el exlegislador Hidalguense para continuar con su defensa, luego de que se le dictara la vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio agravado en contra de su hermano el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez.

El abogado Adolfo Estrada Diaz titular del despacho dio a conocer que la nueva estrategia de defensa, está encaminada a las autoridades federales a considerar que hay mayor confianza en la actuación de los jueces federales.

El amparo dijo se inició por la vinculación a proceso, ya que consideró no había elementos suficientes para que se dictara, además de que también se ha dado seguimiento al amparo promovido en la causa penal por homicidio culposo en el accidente suscitado en octubre del año pasado.

La defensa dijo que hay varias irregularidades, tanto en el área jurídica como en los casos que se les siguen en contra a su defendido; en el asunto de su hermano Pascual Charrez, señaló que es incongruente las declaraciones sobre el intento de asesinato , ya que la juez durante la audiencia se dijo que sacaron a la victima a nalgadas, además de que por cinco minutos se le intentó ahorcar.

Otra irregularidad indicó es que por declaración pública en una conferencia de prensa Pascual Charrez, nunca mencionó que Cipriano hubiera estado en su domicilio como después constó en su denuncia.

Aseveró que también en el proceso a su cliente se violó el principio de taxatividad, debido a que en la declaración se manifiesta que no se cometió el homicidio debido a que llegó el sobrino de la víctima, mientras que Cipriano estaba acompañado de cuatro personas y Pascual sólo de dos, para que se impida algo debe de ser mayor con lo que se va a impedir que con lo que se desarrolla, indicó.

Mientras que en el caso del homicidio culposo es decir en el accidente donde si hubo una víctima, la Procuraduría de Justicia no ha dado la celeridad que se le dio a la causa penal donde está implicado Pascual, en esa sólo tardaron 15 días y en la otra causa ya pasó un año.

Sobre las condiciones en que está Cipriano Charrez dijo son buenas, el pasado primero levantó la huelga de hambre que había iniciado desde el día de su detención, además de esta en la área de ingreso donde le han tratado bien.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses