Decretan emergencia en Torreón por lluvias

La Sedena activó el Plan DNIII y ayudó al desalojo de 100 familias de colonias inundadas, informó PC

Debido a la contigencia, fueron habilitados albergues municipales para los desalojados. (ESPECIAL)
Estados 09/09/2018 02:09 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 02:20

Torreón.— El municipio de Torreón se encuentra en emergencia climática, debido a los 80.1 milímetros de lluvia que cayeron la madrugada de este sábado, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activó el Plan DNIII, así lo informó Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil municipal.

Decenas de colonias de la ciudad quedaron inundadas o con severos encharcamientos, principalmente al oriente y sur de la ciudad. Las colonias más afectadas fueron Provitec, Residencial del Norte, Nueva California, Tierra y Libertad, Carolinas, Las Torres, San Felipe, Villas Zaragoza, y Monterreal.

Alrededor de 100 familias, principalmente de los sectores de Residencial del Norte y Provitec, tuvieron que ser desalojadas. Algunos de ellos fueron llevados a un albergue y otros se ubicaron con familiares. Aunque muchas otras casas se encuentran con el agua tope, la mayoría de los vecinos han optado por no dejar sus casas.

Elementos de la Sedena apoyaron en la evacuación de las colonias División del Norte, Carmen Romano, Campo Nuevo Zaragoza y Nueva California.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Desarrollo Social tienen habilitados los albergues municipales para la ciudadanía que lo requiera.

En este aspecto, se habilitó el Auditorio de la Unidad Deportiva de esta ciudad como albergue temporal.

Se determinó concentrar a las personas que necesiten refugio en este sitio, por lo que el albergue del Centro Comunitario Santiago Ramírez sólo será transitorio.

 

Comentarios