17 | FEB | 2020
Celulares y armas punzocortantes, lo decomisado tras cateo en Cereso Morelos
Foto: Especial

Decomisan celulares y armas punzocortantes tras cateo en Cereso Morelos

07/01/2020
17:12
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el objetivo fue establecer acciones que permitan estabilidad en los centros de reclusión en el estado

CUERNAVACA, Mor.- Elementos de Custodia Penitenciaria de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social Morelos y decomisaron aparatos de telefonía y elementos punzocortantes.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el objetivo fue establecer acciones que permitan estabilidad en los centros de reclusión en el estado. 

En octubre y noviembre pasados tres riñas provocaron la muerte de nueve reos y 14 heridos por golpes y objetos punzo cortantes, en busca del control del “autogobierno”.

La CES informó que en cumplimiento con la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen las funciones principales del personal de custodia para mantener el orden y disciplina al interior de centros penitenciarios, se ejecutó un operativo de revisión en el área varonil.

El cateo se realizó a partir de las 23:00 horas del sábado pasado y concluyó a las 06:00 horas del domingo cuando personal de Custodia Penitenciaria se desplegaron por las diversas zonas que conforman el área varonil del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

El personal realizó revisiones en las áreas de dormitorios, así como áreas comunes de las distintas zonas como son sentenciados, procesados y máxima seguridad, en donde se establecieron perímetros de seguridad y se llevaron a cabo las revisiones correspondientes.

Jorge Israel Ponce de León, coordinador de Reinserción Social, dio a conocer que resultado de las acciones efectuadas a cargo del personal de custodia se logró asegurar en distintas zonas, un total de 11 equipos de telefonía celular, siete puntas hechizas, un cuchillo, una cuerda y una cadena metálica; elementos que fueron fijados y marcados de acuerdo a las áreas aseguradas, a fin de que el área jurídica establezca el procedimiento legal para la entrega de los artículos y el seguimiento de cada caso ante la Fiscalía General del Estado. 

Ponce de León destacó que seguirán las acciones de revisión por parte del personal de Custodia, y con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ampliar los dispositivos de revisión y seguridad que correspondan para dar certeza y tranquilidad a la población penitenciaria y sus familias.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios