En lo que va de la temporada decembrina se han decomisado 415 kilos de pirotecnia en Mérida, de acuerdo a los informes de la Policía Municipal de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida otorgó aproximadamente 385 permisos para que los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre se comercialicen f uegos pirotécnicos.

El cumplimiento de los requisitos para la venta serían vigilados en operativos realizados durante esos días por las autoridades municipales, la Secretaría de Defensa Nacional y Protección Civil.

La Policía Municipal de Mérida declaró que como resultado del operativo realizado los días 22, 23 y 24 de diciembre se aseguraron 415 kilos de pirotecnia en el Centro Histórico de Mérida , la periferia de la capital yucateca, así como en diversos puntos de las zonas oriente y poniente de la ciudad.

La mercancía fue incautada a los comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes, no cumplían con las medidas de seguridad establecidas –como contar con extintores-, vendían una cantidad mayor a la autorizada o también se aseguraban los productos que se encontraban en puestos que “abandonaban” los comerciantes en cuanto veían a los inspectores.

Al respecto, la Policía Municipal de Mérida ha reiterado las recomendaciones de seguridad a los comerciantes con permisos, insistiendo en que los operativos de vigilancia se llevan a cabo para evitar accidentes, ya que es tipo de productos son delicados y deben ser manejados con extrema precaución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses