X

Declaraciones de Mireles contra el Ejército son irresponsables, acusa Aureoles

El gobernador de Michoacán destacó que, junto con la Marina y la Fuerza Aérea, el Ejército es una de las instituciones más respetadas del país, por lo que a su juicio debería haber castigo para los agresores de los soldados

Declaraciones de Mireles contra el Ejército son irresponsables, señala Aureoles
Foto: Twitter @Silvano_A
Estados 30/05/2019 18:30 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Tierra Caliente, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló de manera enfática que las declaraciones del exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, de llamar asesino al Ejército Mexicano, son irresponsables.

Luego de presentar la segunda fase del Plan de Seguridad en Uruapan, el mandatario michoacano afirmó que ninguna autoridad está sometida por el crimen organizado.

En relación a la agresión contra militares en el municipio de La Huacana, Aureoles Conejo expuso que con los delincuentes no se dialoga; se aplica la ley.

“Y es, a mi juicio, hasta un poco inocente pensar que con diálogo y con buenos tratos a los grupos delincuenciales van a cambiar de actitud”, reiteró.

En ese marco, Silvano Aureoles sostuvo que el gobierno del estado no está sometido ni lo estará ante la delincuencia.

“Jamás vamos a permitir que los enemigos de la paz y del orden lastimen a la gente, jamás nos van a someter o nos vamos a arrodillar ante ellos”, atajó.

El gobernador michoacano advirtió que en su administración va a mantenerse la postura de cero tolerancia.

Mencionó que ya es una práctica recurrente de los delincuentes, que atraviesan vehículos y los queman o llevan grupos de niños y de mujeres para exponerlos.

“Ahí está el caso de La Huacana, del niño que salió herido porque terminan exponiéndolos.”, afirmó.

Aureoles calificó como una mezquindad y una cobardía de los delincuentes, llevar a niños, mujeres y adultos mayores (a sus movilizaciones) para protegerse.

Al respecto se dijo convencido que pese a la agresión, los soldados actuaron con prudencial, porque si hubiera habido una reacción distinta, el desenlace sería otro.

“Y los delincuentes también buscan el pretexto para luego culpar al Ejército, como las declaraciones irresponsables de Mireles al decir que el Ejército es asesino”, indicó.

Aseguró en ese sentido que los delincuentes aprovechan cualquier coyuntura para desacreditar o desprestigiar a las instituciones.

Pero, enfatizó, “con mucho cuidado y siguiendo los protocolos, esos delincuentes deben de ser sometidos (ante la ley) y verás que no tardarán mucho en que caigan.

“Porque no vamos a bajar la guardia, ni vamos a tolerar que abusen, se aprovechen o utilicen a la gente que manipulan, para cubrir sus perversas actividades”, agregó.

Silvano Aureoles afirmó que tampoco permitirán que los delincuentes le falten al respeto al gobierno estatal, ni que vuelvan a atentar contra los policías.

Advirtió que la fuerza del estado actuará a la altura de las circunstancias, cada vez que intenten agredir a alguna autoridad, como lo sucedido en Zamora el pasado domingo.

“Yo creo que el gobierno federal tiene que endurecer más su postura para defender qa las instituciones”, consideró.

Aureoles Conejo destacó que el Ejército Mexicano, La Marina Armada de México y la Fuerza Aérea, son las instituciones más respetadas del país.

Mencionó que si se permite que los delincuentes vulneren esas instituciones, se corre el riesgo de perder la fortaleza como nación.

“No me toca a mí dar consejos, ni decir qué hagan, pero yo creo que el gobierno federal debe actuar con todo el peso de la ley contra los delincuentes que humillaron a los soldados”, insistió.

jabf
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones