De vendedor de yogurt a millonario excéntrico, uno de los asesinados en bar de Morelia

Estados 18/10/2021 18:42 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 05:57
Guardando favorito...

Juan Ríos Rebollo, sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe, fue uno de los seis asesinados afuera del bar La Cantina 25. En sus redes sociales, presumía sus viajes y autos de lujo

Morelia.- Juan Ríos Rebollo fue uno de los seis hombres asesinados esta madrugada en la ciudad de Morelia afuera del bar La Cantina 25. Era originario de Maravatío, Michoacán; de vender yogurt, pasó a ser comerciante de celulares y en poco tiempo a convertirse inexplicablemente en un excéntrico joven millonario.

Sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe, Juan fue una persona conocida en su tierra natal por ser violento, más con las mujeres. Personas que lo conocieron platican que empezó a vender yogurt y después, con la era de la tecnología, inició un negocio de venta de teléfonos celulares en Maravatío.

Cuentan que después se mudó a la ciudad de Morelia, donde en muy poco tiempo ya tenía casas en zonas residenciales, ropa y joyería costosa, así como autos de lujo.
 

En sus propias redes sociales, Ríos Rebollo publicaba sus millonarias adquisiciones. Tenía desde automóviles Mercedes Benz y Audi de alta gama, hasta Lamborghini.

Juan Ríos justo arribó al bar donde fue asesinado en “El Sargento”, como él mismo llamaba a su Lamborghini, verde militar y personalizado.

También, el joven de no más de 30 años de edad tenía residencias en las zonas más costosas de la capital michoacana, en donde guardaba su colección de autos de lujo.

En su cuenta de Facebook (Jr Ribers), también se exhibía en fotografías durante sus viajes a Italia, a Egipto, a Dubái, a Nueva York y a otros países que recorrió.
 

A su corta edad, ya tenía denuncias penales en su contra por ser un tipo violento e incluso de ser protegido por algunas autoridades del gobierno estatal.

Presumía que otro de sus protectores era un exdirigente, exdiputado local y exalcalde del PRI, acusado de presuntos vínculos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Entre sus excentricidades, Juan Ríos portaba armas y gustaba de publicar también grabaciones donde lucía sus costosos autos en exhibiciones y videos musicales.

A pesar de que decía ser empresario, los habitantes de Maravatío e incluso de gran parte de Morelia desconocían de donde salían los millones de pesos que gastaba.
 

En el video de la masacre dado a conocer esta mañana, se ve a Ríos Rebollo que está con una mujer cuando llega el comando y dispara contra la muchedumbre.

Los dos primeros hombres armados que se ven la imagen se dirigen directamente contra Juan Ríos y su pareja; después extienden su blanco a las demás personas.

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, infirió que el ataque fue por un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

Todavía se desconoce si Juan Ríos era el objetivo principal del ataque perpetrado por el grupo armado, en ese bar ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez.

Lee también: Hombre asesina a su esposa, hijas, madre y padrastro en Nuevo León; se entregó a la policía

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones