De cuestionado ex fiscal a magistrado electoral

Kiosko

De cuestionado ex fiscal a magistrado electoral
Foto: José Guadalupe Herrera. (TOMADA DE TWITTER)
Estados 02/11/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 07:35
Guardando favorito...

De cuestionado ex fiscal a magistrado electoral

José Guadalupe Herrera, ex procurador de Justicia de Tamaulipas durante los gobiernos de Manuel Cavazos (PRI) y Eugenio Hernández (PRI), nos platican, como humedad ha sabido colarse, ya que a pesar de tener señalamientos en su contra, ha llegado a otros cargos y hoy busca ocupar el de magistrado electoral en el estado, aunque no tiene experiencia. Don José Guadalupe, nos mencionan, fue acusado a finales de la administración de Cavazos por presuntos integrantes del Cártel del Golfo, quienes siendo testigos protegidos lo señalaron como quien les vendía protección. Asimismo, nos recuerdan, Herrera fue mencionado en una averiguación previa que abrió la PGR en contra de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, por supuestamente haber recibido 157 depósitos por más de 22 mdp y realizar cuatro retiros millonarios, que resultaban sospechosos. Con todo esto, nos dicen, el tamaulipeco ya pasó un primer filtro en el Senado, por lo que las alertas en el estado se prendieron.

 

Se avecina “divorcio” Alfaro-Padilla

El maridaje político entre el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, nos platican, se encuentran a punto de terminar en “divorcio”. El problema, nos revelan, es que don Raúl ha demandado buenas posiciones en el gabinete estatal para su grupo político, puesto que durante campaña apoyó a Alfaro en sus aspiraciones a la gubernatura; sin embargo, nos confían, don Enrique considera suficiente “pago” las posiciones que otorgó al padillismo en la Cámara de Diputados y en el Congreso local. Aun con todo esto, nos dicen, el futuro mandatario sigue diciendo que llegó al poder libre de compromisos con los poderes fácticos. ¡Ups!

 

Premia el desorden en el gabinete del gobernador

Nos cuentan que los secretarios del gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) no lograron ponerse de acuerdo entre ellos, y tras la riña que se desató el martes pasado en el Cereso para varones de Aguascalientes, corrieron versiones distintas sobre las causas y cifra de participantes. Por ejemplo, nos explican, mientras el secretario de Gobierno, Enrique Morán, dijo que los hechos tuvieron su origen en la reacción de 23 reos de alta peligrosidad porque serian reubicados a un penal federal, el titular de la Secretaría de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez, aseguró que todo ocurrió por el pleito a pedradas entre cuatro internos por el robo de sus pertenecías, sin poder definir cuántos se sumaron a la trifulca. Desorden al interior, nos dicen, es más desorden al exterior.

 

Encabeza alcalde noche de terror

En Culiacán, Sinaloa, nos dicen, no hicieron falta brujas ni espíritus para vivir una verdadera noche de terror, pues la ceremonia de toma de protesta del nuevo alcalde, Jesús Estrada Ferreiro (Morena, PES, PT), mantuvo cerrada por varias horas una de las avenidas más importantes de la capital, lo que ocasionó estrés y “malas vibras” entre cientos de automovilistas. Al final, nos señalan, el caos vial que produjo el evento le valió a don Jesús una avalancha de reclamos y cuestionamientos de quienes le recriminaron usar la vía pública en una fecha significativa y en quincena, sólo para “lucirse” en su nuevo cargo. La huesueda, nos mencionan, ya hizo lo suyo en Culiacán.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios