Cancún.— Jóvenes quintanarroenses serán beneficiados con una beca mensual directa mientras son capacitados como aprendices para laborar en los servicios que se prestan en la llamada industria sin chimeneas, se contempla en el Plan de Reactivación Económica del Sector Turismo en el estado.

Con este programa se va a apoyar a quienes estén inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, que van de los 20 a los 29 años, “los más golpeados económicamente en esta pandemia ante la caída de la economía”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que este proyecto es importante porque permite unir esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal para apoyar a las familias, para que sus hijos tengan la oportunidad de capacitarse, estudiar y tener un trabajo.

Además, el mandatario consideró que el programa debe ser un eje articulador para ampliar la cobertura de más “jóvenes preparándose, trabajando, teniendo ingresos y capacitándose. Allí es donde es muy importante invertir en conjunto, hay que seguir trabajando unidos”.

Carlos Joaquín González aseguró que se viven momentos difíciles por la caída del sector turístico a consecuencia de la pandemia y con las diferentes restricciones que los países han venido poniendo con respecto al Covid que, por supuesto, señaló “nos pega y nos pone a pensar en nuevas ideas con mayor creatividad para buscar resolver muchas de las dudas y problemas que los diferentes visitantes tienen”.

Por ello, pidió el apoyo de todos para seguir adelante en el cuidado de la salud, pues mientras se tenga un mayor apego a los protocolos preventivos de salubridad, seguramente se tendrá la posibilidad de una mayor recuperación económica basada en la confianza de los visitantes.

Asimismo, se contará con la confianza del turismo en los diversos destinos, el cual es fundamental para el proceso de recuperación económica.

En su momento, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal, afirmó que el programa recibirá todo el apoyo para que la convocatoria sea fuerte y cada una de las empresas tenga la información necesaria y llegar a los números que estarán destinados para los municipios.

Mencionó que Quintana Roo representa más de 45% del total de divisas que ingresan por turismo en el país, y hoy registra más de 50% de todas las llegadas internacionales en México.

En 2020 se logró la protección de 380 mil empleos, lo que se observó en las altas del Seguro Social, cuestión importante en Quintana Roo porque genera un espíritu de paz y tranquilidad, lo que se traduce en certeza de tener un empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses