La Fiscalía General de San Luis Potosí, por medio de litigadores de la delegación novena, logró ocho años de prisión ordinaria para un hombre que resultó culpable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad, quien es nieta del agresor. Los hechos ocurrieron en el municipio de Xilitla.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, autoridades de la fiscalía expusieron pruebas que comprobaron la participación de Benito “N” en el ilícito.
La autoridad judicial procedió a dictarle la sentencia condenatoria de ocho años de prisión ordinaria, además le indicó al imputado que deberá pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.
Fue en diferentes fechas de 2019 cuando el sujeto, abuelo biológico de la víctima, le realizaba tocamientos con fines lascivos y le daba besos en la boca.
Para evitar ser expuesto, Benito “N” amenazaba a la niña. Estos actos los comenzó a realizar después de que, en diciembre de 2018, su hija y la menor se fueron a vivir a su domicilio de Xilitla.
Al tener conocimiento, policías de Investigación efectuaron las indagatorias en contra del sujeto de 84 años y recabaron algunos medios de prueba, además de los exámenes sicológicos y peritajes efectuados por personal de la fiscalía a la niña. Con ello, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación
Benito “N” estará recluido en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.
Sigue investigación en Vallarta
La fiscalía de Jalisco informó que indaga si el agente del Ministerio Público encargado de llevar el caso contra Luis Alonso “N”, exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta detenido por abuso sexual infantil, integró bien la carpeta de investigación o si fue negligente y benefició al imputado.
Sin embargo, el fiscal Gerardo Solís Gómez, insistió en que en un primer momento se le vinculó a proceso por abuso sexual infantil y, después, se buscó una segunda vinculación por corrupción de menores, pero el juez rechazó la solicitud de la fiscalía.
Al no haber agravantes en la primera vinculación, la defensa del exfuncionario busca acceder al beneficio de la suspensión condicional del proceso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












