18 | AGO | 2019
Hombre detenido con esposas
Foto: Archivo

Dan más de 8 años de prisión a hombre por transportar huachicol en Hidalgo

21/01/2019
21:55
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Eduardo “N” fue detenido cuando transportaba más de 17 mil litros de gasolina en un contenedor, el cual estaba escondido en medio de botellas PET

Pachuca.- El Ministerio Público de la Federación en Hidalgo obtuvo una sentencia condenatoria de más de ocho años en contra de un sujeto a quien se le detuvo por la posesión de combustible ilícito, el cual era transportado oculto en una carga de PET.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el sujeto quien fue identificado como Eduardo “N”, circulaba sobre la carretera Tepeapulco y a la altura de la comunidad de los Reyes, fue detenido por elementos de la policía ministerial para revisar la carga que transportaba.

El hombre se puso nervioso al notar la presencia de los agentes de seguridad, por lo que se decidió hacerle una revisión a la carga que transportaba en un camión tipo torton modelo 1982, donde se localizaron 17 mil 083 litros de gasolina en un contenedor, el cual estaba escondido en medio de botellas de PET.

Ante ellos obtuvo una sentencia condenatoria por la posesión ilícita de hidrocarburo de ocho años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 619 mil 018 pesos, ya que se aportaron los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad del condenado.

Del primero al 13 de enero, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo ha recuperado 20 mil 621 litros de hidrocarburos robado, en operativos realizados en los municipios de Progreso, Tula, Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama.

En tanto que del 5 de septiembre de 2016 al 13 de enero de este año, se recuperaron 5 millones 862 mil 591 litros de combustible, en 3 mil 123 intervenciones operativas que realizaron los elementos de la Secretaría de seguridad.

También fueron puestos a disposición de la PGR, 387 personas relacionadas con este delito.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios