Dan de baja a 29 policías por vínculos con la delincuencia en León

José Arturo Sánchez Castellanos, primer síndico del ayuntamiento, destacó que dieron de baja a esos oficiales por traicionar a la corporación al vincularse con grupos delincuenciales

Dan de baja a 29 policías vinculados con la delincuencia en León
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/10/2021 19:13 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 19:15
Guardando favorito...

León.- En menos de una semana 29 policías municipales fueron despedidos en León por tener vínculos con grupos criminales, reveló el primer síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos.

Destacó que dieron de baja a esos oficiales por traicionar a la corporación al vincularse con grupos delincuenciales.

Los ceses comenzaron luego de los ataques armados simultáneos a tres delegaciones de la Policía en los que un elemento murió, dos más y una trabajadora social fueron lesionados.
 

Sánchez Castellanos señaló que al menos 29 se dieron de baja por cuestiones “de traicionar la confianza”, por estar vinculados con grupos delincuenciales.

Sánchez Castellanos comunicó las bajas de la Policía al salir de una reunión privada de ediles con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Este lunes, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que continuará la depuración en la Policía, como mano dura para los que actúen en forma indebida y respaldo para aquellos que cumplan su labor.

Lee también: Bebé de 3 meses muere en su carriola mientras su madre se drogaba en Aguascalientes

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones