Dan de alta a mil 29 pacientes tras superar el Covid-19 en Sinaloa 

Dan de alta a mil 29 pacientes tras superar el Covid-19 en Sinaloa 
Foto: Archivo
Estados 26/07/2021 09:47 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 09:47
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que mil 29 pacientes contagiados fueron dados de alta, al superar el Covid-19, por lo que el número de casos activos en los dieciocho municipios descendió a cuatro mil 550.
 
En el reporte más reciente, se informó veinticuatro nuevas defunciones, en los municipios de Culiacán, Choix, Navolato y Mazatlán, entre las víctimas de este virus, se ubicaron a tres personas del sexo masculino, menores de cuarenta años.
 
Las autoridades de salud expusieron que pese a que se redujo de pacientes activos, la ocupación de pacientes en los servicios hospitalarios es de un cuarenta y cuatro por ciento, por lo que se continúa con la recomendación de evitar las aglomeraciones, mantener el cubre bocas siempre puesto y lavarse en forma continua las manos.
 
Con los 561 nuevos pacientes contagiados,  los municipios que mantienen el mayor número de pacientes activos son Culiacán, con  mil 900, Ahome, con  621, Mazatlán, con 517, Escuinapa, con 299, Guasave, 214, Navolato, 178, Rosario 159, Elota, 140 y San Ignacio, con 103, el resto registran menos de cien casos.
 
Sinaloa a lo largo de la pandemia, tiene registrados 54 mil 506 casos positivos, de los cuales un total de 43 mil 156 pacientes se han logrado recuperar con tratamientos médicos y aislamientos en sus hogares o bajo atención en hospitales públicos y privados.
 
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado pidió a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes de la capital del estado que acudan a aplicarse la vacuna Sinovac  de una sola dosis, a partir de este lunes, en los seis centros que han sido habilitados.
 
Destacó que con la dotación de 274 mil nuevas dosis de este  biológico, esta semana, se cubrirá a dicho rango de población de  los cinco municipios más grandes donde se concentra el mayor número de nuevos contagios.
 
Indicó que con la inmunización de la mayor parte de la población, se espera  reducir  la nueva ola de contagios, sin que esto implique que la población pueda relajar las medidas sanitarias, como es mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de las manos.
 

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios