04 | ABR | 2020
Dan 5 años de prisión a adolescentes asesinos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Dan 5 años de prisión a adolescentes asesinos

28/11/2019
04:58
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Ambos participaron en el homicidio de los padres de uno de ellos; reciben pena máxima

Cuernavaca.— Dos adolescentes procesados y encontrados responsables del homicidio de una pareja en enero pasado recibieron una sentencia de cinco años de prisión, la máxima pena para menores. Uno de ellos es hijo de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con las pruebas que fueron aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez determinó que ambos menores de edad deberán ser recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

Los antecedentes del caso se remiten a enero pasado, cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, en la colonia Cerritos de García, ubicada en el poblado de Ahuatepec, en el norte de la capital del estado.

Ambos presentaban diversas lesiones producidas por arma blanca y estaban envueltos en plástico.

Uno de los adolescentes había acudido a la fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres.

Refirió que en repetidas ocasiones llamó a sus teléfonos móviles para saber de ellos; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Las pruebas

Las investigaciones de la Fiscalía Regional Metropolitana iniciaron en la casa de las víctimas, donde ocurrió el asesinato, y posteriormente catearon el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, del municipio de Cuernavaca.

En ese domicilio, los agentes locales ubicaron un vehículo tipo taxi, cuya carrocería tenía manchas de sangre en distintos puntos.

Al revisar la cajuela localizaron cobijas, vestimentas con sangre, así como artículos de limpieza.

Posteriormente, en el interior del lugar fueron asegurados indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja.

Con las pruebas encontradas en ambos sitios, la fiscalía regional solicitó la orden de aprehensión correspondiente contra ambos menores de edad, misma que obtuvo del juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes y fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia, el juez conocedor de la causa evaluó las pruebas aportadas por la fiscalía de adolescentes y encontró elementos suficientes para emitir una sentencia condenatoria con la penalidad máxima de cinco años de prisión para cada uno de los involucrados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios